Contamos con diferentes estudios para nuestros pacientes. Cada uno tiene requerimentos para su realización, estos serán dados por el médico en su cita.
Es un examen del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno) utilizando un endoscopio, un tubo largo, suave y flexible que contiene una cámara y una luz. Ayuda al médico a evaluar los síntomas de dolor abdominal superior, náuseas, vómitos o dificultad para tragar. Es la mejor prueba para encontrar la causa del sangrado del tracto gastrointestinal superior. También es el estudio más preciso para detectar inflamación, úlceras y tumores del esófago, el estómago y el duodeno.
La colonoscopia permite al médico examinar el revestimiento del colon y el recto (intestino grueso) para descartar anormalidades. Considerada el estándar de oro de la detección del cáncer de colon y recto. Debido a que todo el cáncer colorrectal comienza como pólipos precancerosos, la extirpación de estos pólipos durante una colonoscopia puede prevenir completamente esta enfermedad.
Se utiliza un endoscopio con una sonda de ultrasonido en incorporada en la punta para producir ondas de sonido que crean imágenes visuales del tracto digestivo. Este examen también se utiliza para estudiar las paredes del tracto digestivo, así como órganos internos situados junto al tracto gastrointestinal, como los pulmones, mediastino, el hígado, la vesícula y el páncreas. Cuando se combina con una punción con aguja fina puede ser utilizado para tomar biopsias de tejido de órganos abdominales o en el tórax.
La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE se usa para estudiar los conductos de la vesícula, el páncreas y el hígado. Los conductos son vías de drenaje; los del hígado se denominan conductos hepáticos o biliares. Es útil en el tratamiento de cálculos biliares y tumores que obstruyen los conductos biliares.
La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional. Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal dentro de los cuales se introduce una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.
Las prótesis son tubos pequeños que al liberarse se expanden y permiten recuperar el paso en una zona de estrechez (estenosis). Las prótesis se pueden colocar en donde se pueda acceder con el endoscopio:
La alimentación por sonda es el suministro de nutrientes directamente al tubo digestivo a través de una sonda. La sonda generalmente se coloca con la ayuda de un endoscopio en el estómago o el intestino delgado. La colocación de una gastrostomía se coloca una sonda flexible a través de la pared abdominal con una incisión pequeña directo al estómago. Generalmente se colocan en pacientes con las siguientes condiciones